Dead Moon Records baja la persiana
Noticias

Dead Moon Records baja la persiana

Redacción — 06-04-2017
Fotografía — Denisse García para TIU Mag

La tienda, ubicada en el Raval barcelonés, se había hecho un hueco en el tejido underground de la ciudad apostando por referencias de darkwave, ambient, noise, punk o electrónica experimental.

No vamos a repetir lo escrito mil veces acerca de las tiendas de discos independientes como espacio de encuentro en constante retroceso. Lo que sí hay que decir que la gente de Dead Moon Records, que comparte responsables con otro proyecto vital para la escena barcelonesa como es Cønjuntø Vacíø, intentaron ser algo más que eso y supieron crearse una identidad propia. El resto lo explican mucho mejor ellos en el comunicado que han colgado en su Facebook, al que poco más cabe añadir. Lo suscribimos todo:

"DEAD MOON RECORDS

Diciembre 2013 - Junio 2017

Con tristeza pero con algo de alivio, os anunciamos que Dead Moon Records bajará la persiana a finales de junio. Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero muy meditada. Hace tiempo que las cosas se han puesto difíciles económicamente y no queremos llevarlo más lejos, nos hemos cansado de aguantar por aguantar.

Queremos agradecer a toda la gente que ha comprado discos en la tienda regularmente su apoyo. Hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible y que Dead Moon fuese algo más que una tienda. Sabemos que para algunas personas lo ha sido y eso nos hace muy felices. También nos da pena no haber encontrado la manera de que funcionase mejor, pero somos gente con ideas y proyectos y sabemos que mirar atrás y lamentarse no sirve de nada.

Ahora quedan dos meses y medio en que poco a poco iremos deshaciéndonos de todo el stock. Os animamos a que vengáis y compréis discos. Es muy necesario que en estos meses podamos vender mucho para cerrar con las menos deudas posibles. Venid y comprad, porque os gustan los discos, por apoyar, por pena, o porque sí, pero venid y comprad discos y cintas. Joder, hay muy buenos discos aquí. Si no sabéis qué comprar seguro que os podemos recomendar algo.

De aquí a junio haremos varios eventos en la tienda para que no se diga que no nos hemos despedido, empezando por el Record Store Day que, aunque sea un asco, a las tiendas les sirve para que como mínimo ese día alguien se interese por ellas. Habrá pinchadas todo el día, una cubeta con discos rebajados y un montón de discos de segunda mano que sacaremos ese día.

Compartid este mensaje, que todo el mundo se entere de que cerramos y de que necesitamos apoyo en estas últimas semanas.

Y luego, ya veremos."

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.