El que es uno de los grandes directores del cine más vanguardista y al mismo tiempo relativamente exitoso gracias a películas como "Eraserhead" (77), "El hombre elefante" (80), "Blue Velvet" (86), "Lost Highway" (97), "Mullholland Drive" (2001) o "Twin Peaks" (90-91) no deja de sorprender a sus seguidores. Y esta vez no hablamos ni de cine, ni de música (recordemos que también ha ido publicando discos de vez en cuando), sino de que nos informa del tiempo que hace en Los Angeles casi diariamente.
Al principio podría darnos la sensación de que se trata de una performance irónica, pero conforme han ido pasando los días (son ya varios meses de esta nueva tanda de repasos al tiempo) empezamos a pensar que Lynch se siente más que cómodo descubriéndonos qué clima hay en la ciudad día tras día.
Y no solamente eso, sino que a su repaso del tiempo y a los cortometrajes que ha ido estrenando se le suma su vídeo-diario, en el que nos le podemos ver arreglándose unos pantalones, reparando unas tuberías o trabajando en la restauración de un mueble.
David Lynch, genio y figura.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.