Dave Maclean (Django Django) publica single como Hugo Paris
NoticiasDjango Django ...

Dave Maclean (Django Django) publica single como Hugo Paris

Redacción — 24-08-2020
Fotografía — Horacio Boiz

A Dave Maclean le conocemos fundamentalmente por ser miembro de la banda Django Django, aunque quienes le han seguido más de cerca conocen sus sesiones bajo el nombre de Hugo Paris. Ahora publica single oficial bajo este alias.

Dave Maclean lleva tiempo compaginando su papel como batería y productor en Django Django con sus sesiones de DJ, conocidas por la diversidad estilística de la que hace gala. Que publicará single bajo este nombre era uno de los siguientes pasos.

“Music Saves The World” es un tema house y bailable que rinde homenaje al sonido neoyorquino de los noventa, y además lo hace con mensaje y con un invitado muy especial. Se trata del icono del house clásico Roland Clark, que aporta unas frases (“I'm rhythm, I am love, I'm the answer, I am music”) que grabó en el estudio de Todd Terry durante las protestas de Black Lives Matter y que envió a Maclean, o a Paris, como prefieras. Esas pocas frases hablan sobre la unidad que provoca la música.

Pero dejemos que sea el propio Dave Maclean/Hugo Paris quien comente la creación de este single: “El tema se hizo una noche en mi casa, justo cuando la cuarentena comenzaba en Londres. Tuve unas semanas productivas haciendo música hasta altas horas de la noche, trabajando en ideas que hasta entonces no había podido abordar. Por su parte, Roland consiguió verter poderosas y complejas emociones en el tema, reflejando su experiencia con un mensaje positivo que realmente me animó cuando lo escuché y espero que tenga el mismo efecto en los demás”.

Maclean empezó a ejercer como DJ a mediados de los noventa, combinando house con techno, dancehall, hip hop, etcétera. De ahí que “Music Saves The World” recupere el espíritu de aquellos años.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.