Danny Elfman ha sido demandado por segunda vez este año. En julio, la música y compositora Nomi Abadi, demandó a Elfman por el impago de 85.000€ pertenecientes a un acuerdo entre ambos. Según Rolling Stone, este acuerdo fue el resultado de unas acusaciones por acoso sexual hacia Elfman.
Es este nuevo caso, la demandante es una mujer de 47 años del estado de Maryland que ha firmado la denuncia como Jane Doe XX, un pseudónimo usado para mantener el anonimato. Doe acusa a al compositor norteamericano de varias infracciones desde el año 1997, donde se conocieron en una fiesta, hasta 2002. Las acusaciones incluyen agresión sexual, violencia de género, infligir intencionadamente angustia emocional, acoso sexual y negligencia.
El primero de los hechos demandados se remonta al año 1997. En esa ocasión, se alega que Elfman (que en ese momento tenía cuarenta y siete años) mostró repetidamente sus genitales a la demandante de apenas veintiún años. Posteriormente, alega que, en un período en que la demandante vivió temporalmente en casa de Elfman en 1998, él dormía desnudo junto a ella sin su consentimiento y estando ella totalmente vestida. También se relata en la demanda cómo en el año 2002, Elfman le confesó que "Cada vez que dormiste junto a mi, me masturbé a tu lado".
Por su parte, Elfman ha catalogado las acusaciones de absurdas e infundadas y niega cualquier veracidad del relato. Su equipo legal está estudiando todas las opciones y parecen dispuestos a defender las palabras del californiano en un juicio. Jeff Anderson, el abogado que representa tanto a Nomi Abadi como a la nueva demandante, afirma que "Es importante para Jane Doe que Nomi sepa que ya no está sola. Que lo que le hizo Elfman se refleja en muchos sentidos a lo que le hizo a Nomi".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.