El pasado octubre, la banda regresaba tres años después del lanzamiento de su último trabajo "Elephants On Acid" con el sencillo "Open Ya Mind": un tema que reflexiona sobre las posiciones ambiguas alrededor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos y que recupera el sonido del hip hop de los noventa con el que Cypress Hill se consolidaron como leyendas.
Ahora, en "Bye Bye" –una colaboración con Dizzy Wright, un rapero emergente de Michigan–, el grupo incorpora texturas algo más oscuras pero mantiene el foco en la percusión y el tono combativo: "Creo que esta canción es una declaración en la que, de forma indirecta, hablamos de la política actual", comenta B-Real, miembro de Cypress Hill. "Nos están adormeciendo para intentar escondernos la separación que crean los políticos y el gobierno. Tratan de adormecernos y mientras estamos en ese estado de inconsciencia, hacen lo que quieren".
"Back In Black", que está producido por el rapero, compositor y productor Black Milk, es un intento de revivir el espíritu de la era dorada del hip hop - no solo su sonido, sino también la solidez de sus principios. "Este álbum es un regreso a nuestras raíces", dice Sen Dog, otro integrante de la banda. "Fuimos orgullosos hip hoperos en su día y hemos pasado por todo. Estamos orgullosos de formar parte de la industria del hip hop. Hacer un disco de hip hop directo era el camino a seguir".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.