Osain del Monte, Alain Pérez y La Orquesta, Brenda Navarrete y Ana Carla Maza, son algunos de los nombres que resaltan en el cartel de sonoridades de la Isla. A ellos se suma Ping Pong Piano, proyecto que reúne a un todos estrellas de la pianística cubana: Rolando Luna, Marialy Pacheco, Ramón Valle e Ivan Melón Lewis, este último reciente ganador del Latin Grammy al Mejor álbum de Jazz Latino por su disco Voyager. El festival apuesta por llevar a tierras holandesas la música que pocas veces se escucha en los Países Bajos.
"Me gustaría haber nacido en La Habana, para haber crecido con el son, el mambo e incluso el inicio de la salsa cubana moderna, la timba. Pero crecí en Haaften, en una idílica casa de dique a orillas del río Waal, aunque casi todos los días escuchaba la música cubana en casetes, y la tocaba con mi trompeta", cuenta la directora artística del festival, la trompetista neerlandesa Maite Hontelé, en su intento de explicar el porqué de la fuerte presencia antillana en esta edición.
No obstante, hasta el Music Meeting Festival llegarán también otras sonoridades que transitan desde la electrónica africana, la percusión brasileña hasta el afrobeat de Nueva York. En los artistas que completan el cartel está la jovencísima trombonista Rita Payés, el dúo Oleg Fateev & Simone Sou, con poderosísimas composiciones inspiradas en la mixtura de tradiciones balcánicas y brasileñas; y Antibalas, un conjunto musical multicultural basado en Brooklyn, pero con sus oídos puestos en la música nigeriana y sus influencias; entre otros. Como parte de las acciones del programa y durante esta edición, Magazine AM:PM estará coproduciendo junto a Music Meeting la sección All Ears, un espacio virtual para descubrir a los artistas y las músicas que visitarán el festival.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.