El próximo viernes 8 de julio se iniciará una nueva edición del barcelonés Cruïlla en el que podremos ver a artistas como Two Door Cinema Club, Kase.O, Natos y Waor, Amaral, Ana Tijoux, Morcheeba, Manel, o Dorian entre muchos otros. El tema es que no se mantendrán distancias de seguridad, algo que supondrá una forma de disfrutar de un festival muy parecida a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Eso es algo que también ocurrirá este fin de semana en otro festival catalán, el Vida, que inicia hoy mismo sus conciertos. Ahora bien, tanto en uno como en el otro se llevarán a cabo diversas medidas de seguridad, incluyendo tests de antígenos para artistas y público asistente.
El anuncio de que se iba a llevar a cabo sin distancias llegó unos días después de conocerse los resultados del concierto de Love Of Lesbian. En este, se demostró la efectividad de las medidas de sanidad tomadas que permitieron a cinco mil personas disfrutar de un concierto sin distancia social.
Sobre esto, Jordi Herreruela, director del festival dice que “todo se hará con supervisión de científicos que trabajaron en el concierto del Sant Jordi. Además de en coordinación con todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de todos los asistentes. El festival tiene la ambición de acercar la experiencia a los festivales precovid y eliminar la distancia de seguridad”.
Por otro lado, la organización del festival “lamenta tener que anunciar que Editors, Of Monsters and Men y Perota Chingó han cancelado sus giras” y, por lo tanto, se cancelan sus conciertos previstas en el Cruïlla. Podéis encontrar más información y las entradas AQUÍ.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.