"Toma tantas drogas como los artistas que manejes. Sé más rock and roll que ellos", aconseja el empresario y amante del rock psicodélico (a partes iguales) Alan McGee a cualquiera que quiera ser un buen manager. El padre del mítico sello Creation Records, un antes y un después en la historia del british rock, fue el encargado de llevar a lo más alto a grupos en su momento desconocidos como Oasis, Primal Scream, The Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine.
Es difícil que la historia de alguien que consigue hacerse un hueco tan notable en la industria mientras, cito textualmente, "o estaba high teniendo alucinaciones o de resaca contratando a grupos" no parezca digna para ser llevada a la gran pantalla. Por eso no es de extrañar el próximo estreno del biopic "Creation Stories".
Y menos aún lo es la elección del actor Ewen Bremner como protagonista del mismo. Recordemos sino que en la icónica "Trainspotting" de Danny Boyle (productor del biopic, por cierto) ya se introdujo de lleno en el universo alucinógeno de los clubs escoceses, donde las drogas y el descontrol eran cabezas de cartel.
El biopic, que iba a estar protagonizada por Ewan McGregor hasta que el propio McGee confesó que él no era tan guapo, estará dirigido por Nick Moran ("Telstar: The Joe Meek Story") y escrita por Dean Cavanagh y Irvine Welsh ("Trainspotting"). Sí, hay muchos ingredientes de "Trainspotting" en esta fórmula (buen augurio). La historia del irlandés que descubrió a Oasis intentando ligar llega el 20 de marzo a la plataforma británica Sky Cinema y el 15 de mayo a nuestro país.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.