Una de las principales novedades de "Viaje al centro de un idiota" es el uso del spoken word. Desdibujando todavía más la frontera emtre música, teatro y cine, el recitado marca una nueva cadencia que acompaña al oyente en una inmersión de la que es imposible salir indemne.
Hace unas semanas os hablábamos sobre "Viaje al centro de un idiota", el que será el nuevo –y doble– nuevo trabajo de Enric Montefusco. Hoy presentamos la tercera parte del cortometraje con el que presenta este álbum conceptual y que conforma un universo nuevo en la carrera del artista barcelonés.
Enric Montefusco presenta con nosotros un cortometraje que nos sumergirá en el universo de su nuevo "Viaje al centro de un idiota", y lo hará a través de una aventura visual de quince minutos de la que estrenamos un tercer y breve avance.
En cuanto a este proyecto visual, Enric Montefusco nos cuenta lo siguiente: “La depurada e impactante puesta en escena -tanto en video como en teatro- completan el sentido del disco doble conceptual “Viaje al centro de un idiota”. Hace unos días ya estrenamos la primera parte.
"Viaje al centro de un idiota" verá la luz de la mano de Buena Suerte/Satélite K y supone una sorprendente continuación a los dos primeros trabajos en solitario de Montefusco, "Meridiana" (16) y "Diagonal" (19), en los que el ex-Standstill ha trabajado con herramientas de la canción popular mediterránea.
"Viaje al centro de un idiota" está dividido en dos partes (Infierno y Purgatorio) en las que, con ayuda de Nico Roig y el Quartet Brossa, Montefusco trata temas como la pérdida de identidad, de la moral y de la razón a través de sonoridades electrónicas, minimalistas, vanguardistas e incluso el spoken word.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.