Abierta la nueva convocatoria para BAM Acció Cultura Viva
Noticias

Abierta la nueva convocatoria para BAM Acció Cultura Viva

Redacción — 18-03-2025
Fotografía — Archivo

BAM Acció Cultura Viva, el festival de música comunitario de La Mercè (Barcelona), acaba de iniciar su convocatoria. Estará abierta hasta el día 7 de abril, así que deberías darte prisa si quieres tener la oportunidad de participar.

BAM Acció Cultura Viva es un festival comunitario que entiende la música como un "hecho cultural vivo, expansivo, que ocupa las calles y las plazas, atraviesa los cuerpos y la vida. Una forma de que la música dialogue artística y comunitariamente". De ahí que apueste por acoger proyectos musicales emergentes y sea un festival abierto a propuestas que conecten la música con otros lenguajes artísticos. Y siempre se valora la originalidad de las propuestas.

Para participar tienes que rellenar el formulario que encontrarás en lacausasonora.cat.

El festival está auspicado por el Ajuntament de Barcelona en el marco de les Festes de La Mercè, y se organiza de manera colectiva, asamblearia y abierta como proyecto de democracia cultural. BAM Acció Cultura Viva propone actuaciones, acciones itinerantes, talleres, instalaciones, propuestas musicales para todos los públicos, performances, DJ sets, etcétera, Todo ello se llevará a cabo en la Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu de Barcelona.

A los seleccionados se les ofrece un caché fijado para la propuesta y un pago para cada integrante del proyecto, incluyendo los técnicos imprescindibles de luz y sonido. Todo ello con la correspondiente contratación laboral , gastos de producción, desplazamientos y alojamientos en caso de que las propuestas tengan origen a más de cien kilómetros de Barcelona. La organización cuenta con un backline de sonido mínimo para las propuestas que lo requieran.

La programación la elabora una comisión de personas surgida del plenario abierto de Acció Cultura Viva, en colaboración con la resta del equipo de Acció Cultura Viva.

BAM Acció Cultura Viva está impulsado este año por la asociación cultural sin ánimo de lucro  La Causa Sonora.

Puedes apuntarte y ampliar la información en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.