Diez confirmaciones cierran el cartel del Psychobilly Meeting
NoticiasPsychobilly Meeting

Diez confirmaciones cierran el cartel del Psychobilly Meeting

Redacción — 03-03-2017
Fotografía — Guana Batz

El Psychobilly Meeting celebra su 25 aniversario con un cartel que reúne tanto los mejores representantes de la generación actual como muchos de los grandes nombres de la historia del género.

A grupos confirmados previamente como Demented Are Go, Mad Sin, Koffin Kats, The Living Dead o Big Bat (versión big band de los míticos Batmobile) se le unen diez interesantes propuestas que juegan con el psychobilly mezclado con diversos géneros.

La tanda de nombres la abren los exóticos Prision of Blues, que vienen desde Indonesia para presentarnos su último trabajo, que aunque date de 2012 hará que nos ofrezcan un explosivo concierto. A los asiáticos los suceden The Zipheads, quienes visitarán el festival por segundav vez haciendo alarde de "Prehistoric Beat" (13), album donde hibridan el rockabilly con el ska o el swing.

As Diabatz se presentan como unas de las pocas representantes femeninas del género. Brasileñas de nacimiento, las tres componentes del grupo vuelven a los escenarios tras un tiempo de dificultades para juntarse dada la localización de cada una. Por otro lado otro trío, pero esta vez masculino, The Surf Rats, nos enseñarán que es posible mantenerse fiel a su sonido original pero sin renegar del progreso.

Los americanos Rezurex y los londinenses King Kurt serán los responsables de dar un toque Halloween al festival con los tintes de horrorpunk y deathrock de los primeros y los pavorosos shows de los segundos, que dejaron huella en el género con aquel "Ooh Wallah Wallah" (Stiff, 83).

Guana Batz, pioneros del género gracias a su implicación en la ola psychobilly de los 80 en Inglaterra, llegan convertidos en todo un referente. Por otro lado, y aunque tengan menos rodaje, los ucranianos Mad Heads llevan a sus espaldas ocho discos donde han llegado a mezclar rockabilly con ska, punk y música folk ucraniana.

Por último, y como dos confirmaciones especiales, tenemos por un lado a The Toasters, que aunque se alejen del género del festival son uno de los grandes del ska estadunidense con nueve LP's en su poder y con un estilo East Side Beat lleno de potentes vientos. El festival también ha tenido el honor de confirmar a Jean Christophe con su banda itinerante para repasar todos los éxitos que obtuvo con Happy Drivers, agrupación adelantada a su tiempo en la Francia de los 80.

El festival tendrá lugar entre los días 4 y 11 de julio en Pineda de Mar y las entradas están a la venta en la página web del festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.