La temporada de conciertos del madrileño CCC Condeduque aprieta gas en su recta final con una serie de actuaciones que no podemos dejar de recomendar, emplazadas en una paleta estilística amplia y variada que interesará a públicos muy diversos, sin distanciarse en ningún momento de las propuestas de calidad contrastada.
El próximo 11 de mayo, el Auditorio acogerá el estreno de la última producción de Álvaro Romero –de Romeromartín– y Pedro Da Linha, que lleva por nombre Yeli Yeli y que combina desde raíces flamencas hasta sonidos kuduro angoleños con una personalidad muy particular. Se trata de una coproducción entre la Bienal Flamenco de Sevilla y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. El 26 de mayo los protagonistas serán Los Voluble, que también le dan un giro de trescientos sesenta grados al flamenco sumergiéndolo en la electrónica, la cultura crítica y el sampleado de imágenes y sonidos. Presentarán en CCC Condeduque los proyectos "Flamenco Is Not A Crime" y "Jaleo Is A Crime", este último de riguroso estreno en Madrid.
En relación también con el flamenco, Condeduque acogerá a los ganadores del Flamenco Lab, una residencia artística para jóvenes talentos en torno al flamenco y a la figura del maestro Paco de Lucía impulsada por la Fundación Música Creativa y la Fundación Paco de Lucía. Con ello, podremos ver en el Auditorio a la cantaora Aroa Fernández con el pianista Carlos Civantos presentando "Los Metales de la Maya"; y el bailaor, coreógrafo y creador Álvaro Murillo, con su obra "Flamenco Futuro", inspirada en decálogo de baile flamenco masculino de Vicente Escudero. La fecha será el 18 de mayo.
Los días 24 y 25 de mayo, podremos sumergirnos en una experiencia musical y visual que no deja indiferente. La respetadísima banda instrumental Toundra estrenará en Condeduque "Ukraína", un proyecto junto al fotoperiodista y Premio Pulitzer Manu Brabo en el que música y fotografía denunciarán el sinsentido de la actual guerra de Ucrania, inspirándose en la cobertura del conflicto a través del objetivo de Brabo.
Apuntad también la fecha del 27 de mayo, en la que La Chica –Sophie Fustec– presentará los ambientes únicos del aclamado álbum "La loba", una combinación de sonidos urbanos con simbolismo espiritual y resultados tremendamente atractivos. Calle y ritmos empoderados unidos a una abrumadora sinceridad, tradición y modernidad entrelazados en una propuesta muy personal.
Y ya que hablamos de culturas que se entrelazan, Condeduque nos permitirá asistir el 2 de junio al estreno en nuestro país de Onipa, una sensacional banda que combina la electrónica londinense con la tradición de Ghana, dando como resultado una explosiva muestra musical de lo que se conoce como afrofuturismo, de rítmica arrolladora. Tras Onipa nos encontraremos a K.O.G (fundador de K.O.G y Zongo Brigade) y Tom Excell (fundador de Nubiyan Twist). Junto a sus compañeros de banda Finn Booth (Nubiyan Twist) y Wonky Logic (Steam Down). Escucha su reciente single "No Commando", incluido en su nuevo y último disco "Off The Grid”, y te será imposible no contagiarte con su torrencial espíritu bailable.
En cuanto a la clausura, será el 24 de junio y la temporada musical de CCC Condeduque contará nada menos que con la italiana Caterina Barbieri, que presentará su espectáculo audiovisual inmersiva "Spirit Exit" por primera vez en la capital. El proyecto –con diseño de luces de MFO y visuales de Ruben Spini– se inspira en filósofas, poetas y en general místicas femeninas como Santa Teresa D’Avila, Rosi Braidotti y Emily Dickinson. La actuación forma parte del ciclo de electrónica experimental Soundset Series y como acto destacado dentro de las actividades conmemorativas del Día Europeo de la Música
Puedes repasar todas las actividades y conciertos, así como hacerte con las entradas, en este mismo link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.