Hace casi un año, aprovechando el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba tras más de cinco décadas de bloqueo, Major Lazer programaban una actuación gratuita en la capital cubana. Ahora el director Austin Peters ha convertido aquello en un documental que lleva por título Give Me Future. Se podrá ver por primera vez el próximo viernes 27 de enero en el Festival de Cine de Sundance, en Utah.
El documental muestra imágenes del concierto y de entre bastidores, como era de esperar. Pero eso no es todo, ya que también explora la cultura de la información DIY (háztelo tu mismo) del país, con casos como El Paquete Semanal de Dany Garcia, quien usa la conexión a internet de los hoteles para descargar música y películas ilegalmente y luego compartirlas.
Siguen los pasos de los Rolling Stones, otro de los grupos que actuaba por primera vez en la capital cubana y que grabó un documental sobre ello, Havana Moon, The Rolling Stones Live in Cuba, aunque u caso fuera "menos histórico" al tener como precedente el concierto de Audioslave en La Habana de 2005.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.