A lo largo de esta noche Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, ha emitido un comunicado bastante más extenso en su cuenta personal de Instagram que puedes ver a continuación...
En él, acompañado de una foto del homenaje que ayer sábado se rindió a Pedro Aunión en el festival, Billie Joe asegura que "Muchos de vosotros os preguntáis por qué salimos a tocar después del accidente. Green Day no supimos lo que había sucedido hasta que terminó nuestra actuación. Ni siquiera sabíamos que había una performance de acrobatas, estos festivales son enormes". Y continúa explicando que el grupo se encontraba en el momento del accidente en los camerinos, a media milla de distancia donde todo había ocurrido. "Estábamos calentando para salir a tocar a las 11:25. 15 minutos antes nuestro tour manager fue advertido por las autoridades locales de que había un problema de seguridad. Algo bastante habitual en cualquier concierto. Pero nadie nos dio información de que se trataba de ese tipo de accidente. Nos dieron el ok y la banda saltamos a la furgoneta que nos llevó al escenario principal. Este iba a ser el último concierto de nuestra gira europea y estábamos felices de salir a tocar. Todo parecía normal". Billie Joe explica que justo cuando acabó el concierto la banda fue informada de lo que había pasado. "No sé por qué las autoridades decidieron no decirnos lo que había ocurrido antes de nuestro concierto. Todo lo que sé es que fuimos informados después de nuestro concierto. Esto nunca nos había pasado en 30 años tocando con Green Day. Si lo hubiéramos sabido antes de salir a tocar muy probablemente no lo hubiéramos hecho. No somos personas sin corazón", concluye.
En el mensaje vuelve a reiterar sus condolencias a los familiares y amigos. También hay un segundo post con la misma imagen del homenaje en el que Billie Joe Armstrong muestra su pesar y solidaridad con los asistentes que vivieron en primera persona el accidente al caer Pedro Aunión a escasos metros de donde ellos se encontraban.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.