The Sheepdogs vuelven a activar la maquinaría. Grupo de referencia en Canadá, aquí van ganando adeptos con cada nuevo disco, y sobre todo, gracias a un directo que no deja indiferente. Las noticias más frescas vienen de la mano de “Future Nostalgia”, su obra más reciente. “Estuvimos tres semanas, alquilamos una casa grande en Canadá, muy privado y sin distracciones, con mucha natulareza a nuestro alrededor, es muy bonito. Fue muy relajado, una buena manera de grabar el disco”. Ellos se han ocupado de la producción, lo cuál les da más libertad para maniobrar. “La última vez que nos encargamos no teníamos dinero, esta vez ha sido distinto, hemos contado con un buen ingeniero, Matt Ross-Spang, tenía un muy buen equipo al que no teníamos acceso antes”.
Ahora no es habitual oír discos en los que hay dieciocho temas, ellos tienen sus motivos. “Me encantan los discos con muchas canciones, sobre todo si son cortas, que encajen unas con otras. Queríamos variedad, necesitábamos todo tipo de recursos. Además, ha pasado mucho tiempo, desde 2012, queríamos enseñar toda esta paleta de sonidos, que la gente le pueda hincar el diente”. 2012 fue un gran año para The Sheepdogs, ganaron tres premios Juno y giraron con John Fogerty. “Hubo muchos grandes momentos, mucha fiesta, muchos viajes. Acabamos exhaustos, pero lo recordamos para el resto de nuestros días, si bien nos queda mucho por vivir todavía”.
Para su disco contaron con la producción de Patrick Carney de The Black Keys. “Es un buen tipo con algunas buenas ideas, pero a veces era todo muy confuso. Se pasaba todo el día comunicándose vía mensajes de texto, rara vez había contacto visual. Llevaba una larga peluca rubia y una capa, parecía como si en cualquier momento fuese a aparecer Phil Spector”. Como curiosidad, su canción “Feeling Good” suena en el estadio cada vez que el equipo canadiense de hockey sobre hielo marca un gol. “Es maravilloso, también suena cuando ganan los Toronto Blue Jays, un equipo del que somos seguidores. Es fantástico ir a ver a tu equipo, que ganen y suene tu canción. Me encantan los deportes, también el fútbol americano, el basket y el béisbol”.
Estas son las fechas de la gira de The Sheepdogs:
19 de noviembre en el Kafe Antzokia (Bilbao)
20 de noviembre en la sala Caracol (Madrid)
21 de noviembre en La [2] de Apolo (Barcelona)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.