El cuarteto donostiarra avanza con un segundo adelanto del que será su segundo álbum, y primero con el que se suman a la familia BCore (aunque se publicará gracias a diversos sellos discográficos): "Éramos felices y no lo sabíamos", a la venta el 3 de marzo.
Comic Sans se autoimponen la misión de implantar en nuestro país el género Midwest emo, con el que podrían conformar escena nacional junto a grupos con los que guardan puntos en común como Cala Vento, Rococó, Biela, Boys Kissing Boys. Llacuna o incluso Yawners. De ahí que reconozcan inspirarse en bandas como Tiny Moving Parts, American Football, Mom Jeans, Marietta, Cap N' Jazz o Modern Baseball como principales referencias.
El nuevo single, "Comic Sans", reivindica lo terapéutico que es salir, beber y pasártelo bien con tus amigos cuando has tenido un problema con tu novia o con alguien que te importa; y, de paso, le hacen un guiño a su propia intrahistoria como grupo recordando un episodio que mezcla un fallido intento de interrail hasta Finlandia y unas latas de Surströmming (el famoso arenque fermentado maloliente) sueco.
Con ritmos siempre urgentes, capas de guitarras afiladas pero melódicas, voces directas y atmosferas de vibrante fugacidad juvenil, Comic Sans se están labrando un espacio propio entre el pop-punk y el indie-rock. Empezaron a hacerlo con "Jon Lee", su álbum de debut de 2021; y ahora lo confirman con los singles de adelanto de su continuación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.