Los británicos Coldplay han anunciado que su nuevo álbum, “Moon Music” verá la luz el 4 de octubre de la mano de Atlantic y que ha sido producido nuevamente por Max Martin, con quien ya trabajaron en "Music Of The Spheres". También han dado a conocer que el primer single del disco se lanzará este próximo viernes y que llevará por título "Feelslikeimfallinginlove".
Ahora se da a conocer otra información, en este caso relacionada con el objetivo de los de Chris Martin de intentar luchar contra el cambio climático y la degradación de nuestro medio ambiente. La ONG The Ocean Cleanup ha trabajado con el grupo para dar forma a una edición limitada de "Moon Music", la "Notebook Edition", que estará fabricada usando plástico recuperado del río Las Vacas de Guatemala por el equipo de The Ocean Cleanup.
La ONG lucha desde hace años por conseguir que no se desechen materiales plásticos en las aguas de ríos y mares, para lo que colaboran con muchas otras asociaciones, gobiernos y actores privados para conseguirlo. La fabricación de esta serie limitada de vinilos se hará con un setenta por ciento de plástico recuperado del río y con un treinta por ciento de plástico procedente de botellas de plástico recicladas.
Boyan Slat, fundador de The Ocean Cleanup apunta que "Coldplay son un increíble partner para nosotros y estamos muy emocionados con que el plástico que hemos recuperado sirva para traer a la vida 'Moon Music'. Conseguir que el plástico no vuelva nunca al medio marino es nuestra misión y estoy muy excitado viendo cómo todavía se puede innovar trabajando con Coldplay y otros partners para eliminar juntos el plástico de ríos y océanos".
Fundada en 2013, The Ocean Cleanup cuenta con un equipo de unas ciento cuarenta personas que, hasta el momento, han recuperado más de doce millones de kilos de plástico del ecosistema marítimo mundial. Más información en www.theoceancleanup.com.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.