El gobierno de Malasia amenaza a Coldplay con un “botón de apagado”
NoticiasColdplay

El gobierno de Malasia amenaza a Coldplay con un “botón de apagado”

Redacción — 23-11-2023
Fotografía — Archivo

Un ministro de Malasia informó a Coldplay de que la organización podría detener el concierto en caso de comentarios fuera de lugar. Hablan de un "botón de apagado".

El ministro de comunicaciones de Malasia, Fahmi Fadzil, advirtió previamente a su celebración que los organizadores del concierto de Coldplay, en Kuala Lumpur contarían con un "botón de apagado". Este botón hubiera cortado la corriente de los micrófonos y los instrumentos e implicaría el final del concierto si la banda realizase algún comentario o tiene algún comportamiento que desagrade a la organización. Por lo que parece, y atendiendo a que el concierto fue ayer, no sucedió nada que forzase esta drástica salida.

Esta medida se ha impuesto a raíz de la polémica que supuso el concierto de The 1975 en la misma ciudad en julio. En dicho espectáculo, el vocalista Matty Healy llevó a cabo un alegato contra las duras leyes anti-homosexuales de Malasia y besó a un miembro de la banda. Al gobierno malasio no le gustó esta polémica y se ha reservado, ahora, el derecho a detener los conciertos de artistas internacionales.

El propio Fahmi comentó, también, no creer que ese "botón de apagado" fuese a usarse para el concierto de Coldplay. La semana pasada, Live Nation Malasia (empresa encargada de organizar el concierto) realizó un comunicado pidiendo a los asistentes al concierto que "sean conscientes con la cultura y la sensibilidades de Malasia".

El concierto de Coldplay ha supuesto una controversia en la política malasia por la defensa manifiesta del grupo a los derechos LGBTQ+. El primer ministro, Anwar Ibrahim, defendió la presencia de los ingleses argumentando que es una de las pocas bandas que ha mostrado apoyo a Palestina.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.