Clara Peya, que ya cuenta con una carrera musical destacada en Catalunya, ha decidido embarcarse en este nuevo reto. Así pues, publica "Liti-o", un libro que según la propia autora es "una necesidad, una rutina, una cicatriz mal curada, un vacío que está vacío [...] es un puñetazo a la normalidad".
La autora de "Liti-o", destacada artista, pianista y compositora, empieza su libro de poesía con dos afirmaciones: "No soy poeta" y "Esto es un experimento. Un atrevimiento. Un salto al vacío".
En este libro, la artista catalana Clara Peya, relaciona las propiedades de diferentes elementos químicos con diferentes sensaciones, estados de animo o desordenes psicológicos. Todo esto, acompañado de las ilustraciones de la artista Wara de Ormaechea.
A la catalana, se la suma Marc Parrot, autor e interprete de sus propios proyectos musicales, compositor de bandas sonoras, productor artístico y, ahora, autor de "Cançons impossibles".
Este libro es una recopilación de ideas y pequeñas reflexiones que el autor ha escrito durante los últimos años. Algunas incluso, nacieron con la intención de ser nuevas canciones pero no encontraron la música adecuada.
El mismo autor afirma sobre sus textos que están "exentos de la rigidez del ritmo y estructura, fluyen libremente y recorren lugares inesperados, guardando, aleatoriamente, trozos de mi realidad más sensible".
Marc Parrot, explica que este libro, y todo lo que ha hecho siempre, surge de "una necesidad que me lleva a resolver no se muy bien el qué, como tampoco se de donde sale".
Estos dos libros se convierten en los primeros de la colección de otoño de "Contraveu". Una colección que nació la primavera pasada con la intención de encontrar nuevas voces en lengua catalana.
"Liti-o" y "Cançons impossibles" se pueden encontrar en las librerías catalanas y en la web de la editorial.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.