Bilbao se convertirá en el punto de encuentro de la industria musical , por lo menos del 25 al 28 de octubre. El encuentro reunirá en el Palacio Euskalduna a profesionales del panorama musical de hasta cincuenta países. Uno de estos países va a ser Chile, que será representado por tres de los artistas más importantes del país sudamericano.
El jueves 26 de octubre, la Sala Back Room será testigo de los conciertos gratuitos de Cancamusa (19:50h), Benjamín Walker (20:50h) y Soulfía (21:50h). Además de los conciertos, la organización ofrece un cóctel con vino chileno para redondear la celebración de la música del país.
A Benjamín Walker ya pudimos disfrutarlo en España en junio, pero no pasó por Euskadi, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar del chileno antes del lanzamiento de su próximo álbum que saldrá dentro de poco. Tanto Cancamusa como Soulfía han aparecido más recientemente en el panorama chileno, pero parece que es para quedarse. Ambas han presentado trabajos recientemente y el BIME no ha dudado en ofrecer un espacio para que estos y otros artistas de España y América Latina se den a conocer.
Los de estos tres artistas no serán los únicos conciertos gratuitos durante la semana en la ciudad vasca. Diez salas y dos espacios al aire libre serán el lugar de más de noventa showcases, conciertos y DJ sets. Los espacios repartidos por la ciudad serán Kafe Antzokia, Back Room, Bilborock, Cotton Club, Crystal, Dock, La Ribera, Muelle, Rocket, Stage Live, el parque de Doña Casilda y las pistas de baloncesto junto al Palacio Euskaldana. Toda la programación y horarios están disponibles en este enlace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.