Catfish And The Bottlemen confirman que siguen adelante con “Showtime”
NoticiasCatfish And The Bottlemen

Catfish And The Bottlemen confirman que siguen adelante con “Showtime”

Redacción — 25-02-2024
Fotografía — Frame del vídeo

Los británicos Catfish & The Bottlemen comparten su single de regreso "Showtime", el primero de su próximo disco. También anuncian más conciertos como cabezas de cartel en el Reino Unido.

"Showtime" marca la primera música nueva de Van McCann (cantante) y companía en cinco años, después de su último trabajo de estudio, "The Balance" (19). Escrita y grabada por McCann junto al productor ganador de varios Grammy Dave Sardy (Oasis, LCD Soundsystem, The Rolling Stones), el single incluye al frontman cantando, justamente, sobre su regreso a la música. Es también un adelanto del cuarto álbum de estudio de Catfish & the Bottlemen, que se anunciará próximamente.

"Get on this/ Sometimes when the thing you love is right in front of your eyes / Don't blink or you'll miss/ Showtime/ Before you know it's going gone and that's life", canta McCann en el estribillo del himno junto a un atronador popurrí de percusión y guitarras estridentes. Catfish & The Bottlemen también se embarcarán en un puñado de fechas en directo en el Reino Unido este verano. Entre otros, actuarán en el castillo de Cardiff el 19 de julio y en las Summer Sessions de Edimburgo el 24 de agosto.

La banda no ha actuado junta desde 2021, tras sus actuaciones en Reading y Leeds y un par de conciertos al aire libre en Singleton Park en Swansea y Neighbourhood Weekender en Warrington. Para entonces, los rumores de separación del grupo ya se habían extendido.

Se espera que los próximos conciertos de Catfish And The Bottlemen sean los primeros desde la marcha del guitarrista Johnny "Bondy" Bond. En 2022, Bond confirmó que había abandonado la banda el año anterior, alegando que los cambios en la formación y la incertidumbre sobre el futuro de la banda se habían derivado de "un comportamiento que se repetía constantemente y que me parecía intolerable".

"En pocas palabras, creo que tanto las relaciones profesionales como las personales se habían vuelto totalmente disfuncionales", añadió en su comunicado. Bondy continuó explicando que tocó cuatro conciertos de verano con la banda el año pasado como músico de sesión "ya que no había nadie más dispuesto a hacerlo". "No he tenido contacto ni afiliación de ningún tipo con los miembros restantes de la banda desde entonces (Festival Neighbourhood 21)", escribió. Añadió que "suponía" que el grupo habría informado a los fans de su marcha, así como de la del batería Bob Hall, pero que "por lo que yo sé, esto no ha sucedido todavía".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.