Los madrileños Bum Motion Club llevan un lustro madurando una propuesta que han desplegado en diversos singles, dos epés y en infinidad de conciertos (entre ellos Los Conciertos de Radio 3 y el concurso Movistar Plus +Rookies, del que resultaron ganadores). Ahora encaran el camino hacia su primer larga duración, que llega dos años después del EP "Niebla", y cuatro después de “Delta”, ambos epés con producción de Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly.
"Casi un buen día" es una canción con carga generacional y sonido shoegaze y dream pop, en el que la canción expresa "la angustia de las sociedades líquidas y la inestabilidad a las que se enfrentan a diario. La banda forma parte de esa juventud que se siente perdida en los tiempos que les ha tocado vivir: inestabilidad, precariedad, la inmediatez de la información, los sentimientos plásticos de usar y tirar, vivir constantemente levantando un día detrás de otro... El individuo se desdibuja en la celeridad, y la falta de proyección hace que nos focalicemos en algo mucho más asequible: al menos, tener un buen día. O casi".
Bum Motion Club afrontan ahora un año cargado de nuevas canciones y fechas en las que defenderlas. Ahora queda esperar a la publicación de este primer larga duración. Mientras lo haces, nada mejor que escuchar una vez más "Casi un buen día" y echarle un vistazo al videoclip de la canción, obra de Del Higo Films.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.