El éxito de Peso Pluma estalló este año después que el artista mexicano publicara "Ella Baila Sola", reviviendo la oleada musical dedicada a los corridos tumbados. Acumulando millones de visitas en Spotify, Peso Pluma se atrevió también con el subgénero de los narcorridos, motivo por el cual se enfrenta ahora a las amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Al parecer, en la ciudad de Tijuana han aparecido cuatro banners en el que cártel mexicano escribió: "Esto va para Peso Pluma, abstente el 14 de octubre porque por tu falta de respeto será tu último show. Como te presentes, te arrepentirás". Ese día tiene previsto dar un concierto en el Estadio Caliente. Un hombre de cuarenta y tres años ya ha sido arrestado por la posesión de dichos banners.
En "Gavilán II" -de su álbum "Génesis" (23)- junto con Tito Double P hablan de los miembros del Cartel de Sinaloa. Es posible que ahí se originen las amenazas, puesto que ambos alardean de rifles FN SCAR, de tirar cuerpos enemigos en fosas comunes y recuerdan la Batalla de Culiacán, operación militar que falló intentando capturar al hijo de "El Chapo". En su día, Pluma dijo que "algunos músicos reciben dinero de líderes de cárteles para escribir narcocorridos a su favor". Cabe destacar que El Cartel de Jalisco Nueva Generación es el segundo cártel mexicano más poderoso, solo detrás del Cartel de Sinaloa.
Cabe recordar que Peso Pluma estará actuando en nuestro país en noviembre, concretamente los días 21 de noviembre (Madrid, WiZink Center) y 22 de noviembre (Barcelona, Palau Sant Jordi).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.