Sum 41 y Flogging Molly encabezan el cartel de la próxima edición del Barna'n'roll, que llega a su quinto aniversario plenamente consolidado ya como festival de punk rock de referencia en la capital catalana. La visita de Flogging Molly es de las que se celebran, teniendo en cuenta que llevan un buen puñado de años sin dejarse caer por estos lares, aunque puede que el gran reclamo para algunos sea el tercer nombre en discordia: Circle Jerks. La banda liderada por Keith Morris se ha reunido para celebrar el 40 aniversario de “Group Sex” (Frontier, 80), su álbum debut, y el del Barna'n'roll será su primer concierto en el Estado.
En el cartel figura también otro grupo clásico de la historia del punk rock, aunque en este caso de la rama británica. Sham 69 actuarán en el Barna'n'roll con su alineación clásica, la de 1977, con Jimmy Pursey a la voz, Dave Parsons a la guitarra y Dave Tregunna al bajo. Completan la lista los estadounidenses Strike Anywhere y los barceloneses Deadyard, que acaban de sacar disco -"Armageddon It!" (HFMN, 20) y cuentan con uno de los directos más potentes de la escena.
Además de estas bandas, que actuarán el 1 de agosto en la jornada principal del Barna'n'roll, la organización ha confirmado que habrá un warm up el 31 de julio en Barcelona con dos grupos internacionales que darán a conocer pronto. De momento, las entradas para el Barna'n'roll salen a la venta el 3 de febrero en la web oficial del festival por 45 euros más gastos de gestión. Ojo, porque el año pasado hubo sold out.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.