Carpenter Brut colabora con Greg Puciato en “Imaginary Fire”
NoticiasCarpenter Brut

Carpenter Brut colabora con Greg Puciato en “Imaginary Fire”

Redacción — 01-02-2022
Fotografía — Archivo

El artista de synth wave Carpenter Brut ha lanzado "Imaginary Fire", un nuevo single junto a Greg Puciato, antiguo vocalista de The Dillinger Escape Plan. El sencillo supone el primer avance de su nuevo álbum "Leather Terror", cuya fecha de publicación está prevista para el próximo 1 de abril.

"Leather Terror" llega después de "Leather Teeth" (2018), y ambos discos forman parte del mismo proyecto: una trilogía de música rock, alternativa y electrónica que el artista empezó en 2018, y que cerrará con futura entrega. La segunda parte de este trabajo ha tardado cuatro años en publicarse porque, como cuenta el propio Carpenter, "pude tomarme tiempo para pensar bien las cosas antes de tomar decisiones, con una calma que hubiera sido imposible si no hubiéramos estado en pandemia".

El artista francés quería que "Leather Terror" fuera "lo más monumental posible", y es por eso que su sonido parte íntegramente de los sintetizadores que tanto caracterizan su música. Los doce temas que componen el disco conforman la banda sonora del protagonista de la historia que cuentan las canciones, un asesino en serie que inspira intimidación y sorpresa, y que habita un mundo oscuro y en constante revolución.

Sin guitarras y con un ritmo "violento", el disco cuenta con varias colaboraciones; a la de Greg Puciato en el ya publicado single "Imaginary Fire" se suman Alex Westaway de Gunship en "The Widow Maker" y Ben Koller de Converge y Jonka de Tribulation en "Leather Terror". También están presentes en el álbum las voces de los noruegos Ulver y de Kathrine Shepard, de Sylvaine, así como la de Persha, una cantante parisina. Además, el artista ha anunciado ya las fechas de su próxima gira europea, la primera que hace desde 2018. Podéis conseguir entradas a través del siguiente enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.