Busquitar 81. Rafa y Pepe hacían, a modo de pasatiempo, sus composiciones en aquel pueblo de la Alpujarra a dos guitarras españolas y dos voces. Bebían del punk y del rock de la época, de los cantautores de la transición y, sobre todo, en este tema, del arte surrealista y de la pintura naif. "Cuando nos llegó el original, que se titulaba Canción triste, se planteó un cambio en el estilo y en la rítmica, pero manteniendo melodía, armonía y letra, que era lo que más nos llamaba la atención, por motivos evidentes: ¿“ciento veinte mil millones de patos en fila india”? ¡Por supuesto!"
En la grabación del tema participó Toni Jiménez, aportando unos teclados, que en este tema están muy presentes, "y nuestro amigo Pablo García, que aquel día pasaba por allí y nos echó una mano con los coros, añadiendo un timbre más al conjunto".
El videoclip recoge momentos de aquella década a partir de vídeos caseros de los miembros de la banda, que pretenden recrear esos años y recordar a nuestras familias y amigos, sobre todo a los que ya no están, que han recordado en el montaje, realizado por nuestro baterista, Rafael Navajas, y Cristina Aznarte en el etalonaje, ambos de Poco Malo Films.
El 26 de febrero verá la luz Un día en el desierto, el nuevo álbum de Carmencita Calavera.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.