Pongamos que la historia fue así:
Rafa, baterista de la banda, propone en su momento hacer una versión del tema del ídolo argentino Luis Alberto Spinetta, que compuso cuando era insultantemente joven, con quince años. La cuestión de adentrarse en hacer una versión es siempre complicada, pero más con un tema tan fino, tan delicado. Y claro, nosotros nos la íbamos a llevar a nuestro terreno, con la dificultad que entraña convertir una zamba en rock…
Desde el principio surge la idea de darle caña, como no podía ser de otra manera, y de añadir un sonido a lo Foo Fighters. ¿Qué haría Dave Grohl con ella? ¿Cómo sonaría un tema como este si pasase por sus manos? El resultado es este: guitarras potentes, contundencia en la base, voz desgarrada por momentos y detallismo en los arreglos de Wilma Lorenzo a las teclas (ya sabíamos de sus virtudes en directo, pero al entrar en el estudio descubrimos que estaba a otro nivel...), para hacer un homenaje al autor intentando que la canción no pierda el buen gusto del original, pero aportando esa intención de hacerla nuestra, de sentirnos cómodos aportando otros lenguajes a ella, que es lo que nos resulta interesante de hacer una versión.
El videoclip de Barro Tal Vez documenta el proceso de grabación del tema en los estudios “La Madre” de Deifontes, con el propio Rafael Navajas a la cámara en determinados momentos, con Cristina Aznarte en todo el proceso de grabación y montaje y con César Rodríguez Alcaraz en el etalonaje, todos ellos por cortesía de PocoMalo Films. Dentro video!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.