Según la propia banda, “Starfish Men, Broken Phones & Velveteen Shirts” es una “oda surrealista a hacer el ridículo durante noches bochornosas, los móviles rotos y las camisetas de micropana con un sonido garajero y agresivo que combinado con un estribillo pegadizo y líneas de teclados con cierta sensibilidad pop”.
Carmelita también apuntan que, en esta canción producida por Brian Hunt y Juandi Gosálvez en los estudios del Invernadero de Madrid, se acercan a White Reaper o a The Hold Steady, dos referencias que la banda suele usar y que podemos sumar a otras como las de Beach Slang, Soccer Mommy o incluso The Gaslight Anthem. Aunque Carmelita lo resumen todo como “loser-core, con influencias de power pop, folk y garage rock”.
“Starfish Men, Broken Phones & Velveteen Shirts” es el segundo adelanto del que será el primer EP de Carmelita y para el que tendremos que esperar hasta el próximo otoño. Pero centrémonos ahora en el clip.
Dirigido por Juanjo González, el vídeo de “Starfish Men, Broken Phones & Velveteen Shirts” se grabó íntegramente con un móvil Huawei P30 y un croma, aunque debido a las circunstancias del confinamiento y la crisis del Coronavirus no cuenta con la quinta integrante de Carmelita, Paula Martín, que no pudo acercarse hasta la capital española durante la filmación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.