“Michaló” nos habla sobre "una historia de amor joven interrumpida por la migración. Mientras una de las partes se va, la que se queda le compone en versos una alegre canción de despedida, deseando la mayor de las suertes a su ‘otra mitad’ mientras le pide de manera encarecida no ser olvidada. Es un tema que explota de energía que te tiene bailando desde el primer momento en que la escuchas, pero que también te permite encontrarte en su vulnerabilidad y eso hace que se trate de una pieza tan especial para el universo del grupo”.
Es una canción autobiográfica puesto que su nombre está tomado de la palabra "Chalo", diminutivo con que familiares y amigos se refieren a la madre de LuisLo, cantante del grupo. Nos habla sobre su primer amor y cómo el conflicto armado en Colombia a inicios de los noventa le llevó a dejar su ciudad –Santa Marta– para irse a Venezuela, con lo que tuvo que cerrar una etapa en su vida. La canción usa un ritmo de champeta caribeña y la combina con la perspectiva actual del grupo.
El videoclip está de nuevo dirigido por Lena Zafra y Adri Sola y en él se muestra a un grupo de mujeres bailando por motivo de una fiesta de despedida siguiendo la tradición caribeña. Çantamarta estarán presentando su álbum de debut –que verá la luz el 11 de octubre– en La Sala de WiZink de Madrid el 18 de octubre, para a continuación irse a tocar a México, Colombia, Perú y Venezuela.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.