Pero antes de la despedida definitiva, habrá dos fiestas previas. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 5 de junio y contó con Queen Omega y Manu Digital, así como con los residentes Rule & Hochi. Por lo que respecta al 12 de junio, participarán Rule, Hochi y Arde Valencia Club. En cuanto a la fiesta del 19 de junio, la de la gran despedida, se confirma la participación de Boom Boom Fighters & Cookah P, Sr. Wilson, Ninho de los Recaos y Pirat's Sound Sistema como actuaciones y los DJ sets de Karlixx, Rude Teo, Trapella, Rule y Hochi. Puedes hacerte con las entradas en este mismo link.
Han sido algo más de dos décadas siendo uno de los clubes de referencia de la música de raíz, con una gran apuesta por la música local que ha convertido las noches barcelonesas de los miércoles en una suerte de mundo al margen del mundo. Nacido de la mítica sala Mundo Caníbal de Cerdanyola del Vallès y desde el 8 de octubre de 2003 en Apolo como Caníbal Sound System, se ha autorreferenciado como “La meca del sonido barcelonés”. Así, se apostaba por la música de raíz, el mestizaje, la fusión y el urban surgido en la ciudad de Barcelona y en todo el territorio catalán. Soul, dancehall, funk, jungle, rumba, drum'n'bass, rap, reggae, ska, afrobeat e incluso jersey club se han combinado en su programación para no dejar de crecer durante más de un millar de sesiones por las que han pasado más de setecientos artistas en directo y alrededor de quinientos DJ's.
Los conciertos en directo en los distintos espacios de la sala Apolo han tenido como protagonistas a gente como Muchachito Bombo Infierno, Txarango, La Pegatina, ZOO, Los Deliqüentes, Toots & The Maytals, Bomba Estéreo, Green Valley, Fermín Muguruza, The Skatalites, Dr. Calypso, Lágrimas de Sangre o Iseo & Dodosound.
El coordinador de Caníbal, Xavi Rivases, apunta al respecto: “Por culpa de la música y gracias a ella hemos estado activos durante más de dos décadas. Es casi imposible dar las gracias a todas las personas, empresas, colectivos, colaboradores, trabajadores y público que ha pasado por Caníbal. Aunque las despedidas son dolorosas, no es nuestro estilo. Celebraremos por todo lo que ha sido, por todos los que han estado y desde el agradecimiento de haber disfrutado durante veintiún años del club".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.