La promotora El Beasto Bookings confirmaba hace unas horas a través sus redes la cancelación de la gira de Los Explosivos y aprovechaban para pedir disculpas por "las molestias ocasionadas a todos los que teníais pensado acudir a sus conciertos". El motivo se remonta a las acusaciones de violencia machista de Sabú Avilés, el guitarrista de la banda, quien está acusado de haberle dado una paliza a su mujer en septiembre de 2016 y además acumula otras denuncias por violencia machista.
Los Explosivos habían iniciado sus conciertos por España la semana pasada en Barcelona. El fin de semana, durante el concierto en Madrid parte del público ya increpó a Sabú Avilés. Más tarde, la sala Hell Dorado, donde la banda iba a dar un concierto en Vitoria-Gasteiz, anunciaba la cancelación del show en la ciudad afirmando que "aún tirando nuestro trabajo por la borda, esta banda no actuara en nuestra sala. No admitimos ningún tipo de violencia, y en ninguna circunstancia, sobre las mujeres."
Con la confirmación de la promotora El Beasto Bookings, quedan entonces cancelados los conciertos que Los Explosivos tenían programados para este mes de marzo en Pontevedra, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Santander.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.