Los próximos 1 y 2 de febrero, la sala Zeppelin Live de Castellón acoge la actuación de cuatro bandas emergentes en un nuevo ciclo que atiende al nombre de Camden Party y surge como hijo adoptivo del ciclo Camden Club que se celebra desde hace cuatro temporadas en el Auditori de Castelló.
Si los conciertos del Auditori hacen del intimismo, la cercanía y la excelencia acústica sus señas identitarias, en un marco sereno y excelso como es la sala de cámara del Auditori, su filial de la Zeppelin Live tendrá una componente más eléctrica y rockera, y ha sido pensada para disfrutar en comunidad, moviendo el cuerpo y tomando copas. Además este ciclo ha sido programado para favorecer el intercambio entre bandas emergentes de diferentes ciudades, Las bandas invitadas a actuar en Castellón programarán conciertos en sus ciudades de origen incluyendo las formaciones castellonenses.
Así, el viernes 1 de febrero debutarán en el Camden Party la formación local Montefuji, una de las nuevas bandas castellonenses a tener en cuenta en la efervescente escena musical. Sus miembros proceden de otras formaciones, como The Last Band, ganadora de concursos y programada en grandes festivales como el FIB. En su corta existencia, Montefuji ha editado un EP, 'Iceberg', con canciones que combinan delicadeza folk-rock con arrebatos de rabioso rock post-punk y que está dando mucho que hablar en los circuitos musicales. Actuarán junto con los barceloneses Toflang, una formación que combina la experiencia instrumental en directo con la proyección de imágenes en movimiento. Se trata de un proyecto musico-performativo iniciado en 2010 por el multiinstrumentista Rafael Giner, y que cuenta con la colaboración de Tomás Mena (percusiones) y Julio Urbina (proyecciones).
El sábado 2 de febrero será el turno de No soy gente, la formación de Joaquina Moragrega creada en 2008 y que empieza a hacerse un hueco destacado en la escena local tras su participación en la final de Castellón en Vivo. Actuarán en compañía de El Ser Humano, el proyecto musical del valenciano Gonzalo Fuster que recientemente ha publicado un LP con el sello independiente Malatesta Records.
Montefuji y No soy gente ya tuvieron ocasión de demostrar su calidad musical en ediciones anteriores del Camden Club. Ahora, su paso por la sala Zeppelin Live favorecerá el intercambio y que puedan tocar en Barcelona y Valencia respectivamente.
Las entradas están a la venta en www.ticketea.com y Discos Medicinales. Cuestan entre 6 y 8 euros.
Más información: Zeppelin Live.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.