Tras celebrar sus diez años de trayectoria y habiendo superado en su décimo año por primera vez los mil asistentes, llega la nueva edición del Festival Hivernacle a la localidad catalana de Vilafranca del Penedès. En esta ocasión, la fiesta musical de invierno del Penedès trae una programación arriesgada, con propuestas singulares y originales del panorama musical autóctono.
El XI Hivernacle contará, en primer lugar, con una fiesta de presentación del cierre de los diez años del festival que tendrá lugar este fin de semana, el sábado 23 y el domingo 24 de febrero. El día 23 actuarán Carles Ribot, Escurçó, Yulya Yudenich y Transgress en El Forat del Pany. Al día siguiente habrá los talleres Petits Tafaners, que ya son tradición en el Hivernacle, y que enseñan a los más jóvenes a juguetear con la música.
El fin de semana siguiente, del viernes 1 de marzo al domingo 3, tendrá lugar la 11ª edición del Hivernacle. El viernes actuarán en el Auditori de Vilafranca del Penedès Guineu, Cala Vento, We Are Apes, Hello! y un DJ. Los seguirán el sábado Paul Fuster, Joana Serrat y Brave Coast DJS. Cerrará la fiesta Erin Hyvin el domingo en el Claustre dels Trinitaris.
Guineu es una banda indie pop catalana que está emergiendo entre influencias del punk ochentero, la new wave de los 90 y el pop de los primeros 2000. Cala Vento es un grupo de l’Empordà formado en 2014 que cuenta ya con treinta y ocho canciones publicadas, caracterizadas por la pasión, la fuerza y la intensidad emocional. We Are Apes, Hello!, por otra parte, es un power duo del País Vasco formado en 2016 con influencias del pop-rock y el punk-rock de los años 80 y 90.
Paul Fuster es un cantautor americano de padres catalanes que acaba de estrenar su EP “Organ-ism” tras siete años de pausa. También es cantautora Joana Serrat, la catalana que ha vuelto con su quinto álbum, “Hardcore From The Heart”, un viaje emocional en el que parte de la pérdida y desemboca en la aceptación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.