Es una manera insuperable de disfrutar de grandes obras del cine mudo, en pantalla grande y con música en directo original. El éxito de asistencia a las sesiones de “Nosferatu”, “La pasión de Juana de Arco” y “El maquinista de la General” –con músicas tan distintas como corresponde a cada filme– muestran el interés del público.
El 25 de febrero le toca el turno a la obra maestra de Charlie Chaplin “El chico”, un prodigio de gracia y sensibilidad en el que el desastrado personaje inmortal creado por el actor y director británico adopta a un huérfano. La inmortal película contará con la Orquesta Camerata Musicalis, que interpretará la tierna partitura creada por el propio Chaplin. Será una doble sesión benéfica a las 12 de la mañana y las 19:30, que se ha puesto el noble objetivo de visibilizar el acogimiento familiar.
El 3 de marzo le toca a “Berlín, sinfonía de una ciudad”, con score de Vaz Oliver. Este hito del cine documental registraba la vida de la capital alemana antes de la guerra.
El 14 de abril el ciclo termina con “El hombre con la cámara” del cineasta soviético Dziga Vértov, otro hito del cine documental, que contará con las composiciones interpretadas en directo de Raisa y Xisco Rojo. Más información en www.cafekino.es.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.