Cabaret Voltaire ha abandonado su ludo más punk por la naturaleza. El músico ha decidido construir un mapa sonoro de la ciudad de Sheffield y pasa los días recorriendo su bosque y calles para captar todo tipo de referencias auditivas.
La idea es presentar el proyecto este otoño en la Millenium Gallery de su ciudad natal. Para ello, ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos como modo de facilitar una descripción más precisa de la zona. El espectro de sonidos que el músico pretende captar va desde una alondra en mitad del bosque hasta el ruido de una fábrica.
Anteriormente, Voltaire estuvo trabajando en proyectos de gran difusión junto a David Attenborough. Cada una de las piezas que va grabando las sube a su página de Soundcloud. Juzga tu mismo si esta iniciativa merece la pena.
Que yo sepa Cabaret Voltaire eran tres: Chris Watson, Richard Kirk y Stephen Mallinder (en sus comienzos fueron cuatro, con Alan Fish). Cabaret Voltaire como grupo se disolvió hace unos cuantos años y en este articulo solo se habla de Chris Watson, ¿es que ahora se hace llamar Cabaret Voltaire?