El compositor de éxitos como “I Say A Little Prayer” y “Do You Know The Way to San Jose”, marcó la década de los sesenta y setenta de la cultura pop con sus temas como “Raindrops Keep Falling On My Head”, por la cual ganó dos premios Oscar en 1969.
Bacharach nació el 12 de mayo de 1929 en Kansas City (Missouri), pero su pasión por la música se desarrolló cuando se fue a vivir a Queens (Nueva York), visitando clubs de jazz. Tras estudiar en la Universidad McGill en Montreal, la Escuela de Música Mannes de Nueva York y la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara (California), sirvió en el ejército como pianista entre los años 1950 y 1952.
A lo largo de su carrera, compuso canciones para grandes nombres de la indústria como Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones y Aretha Franklin. Su éxito también le llevó a hacerse con seis premios Grammy, además de lograr que setenta y tres de sus canciones alcanzaran el top 10 en Estados Unidos.
Sin lugar a dudas uno de esos extraños genios que se dan de vez en cuando con una capacidad melódica más allá de géneros y épocas. Buena parte de sus melodías continúan siendo tan legendarias y fantásticas ahora como cuando fueron escritas y grabadas por primera vez.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.