Bum Motion Club gana la segunda final de sesiones Movistar plus + Rookies
NoticiasEl Faro

Bum Motion Club gana la segunda final de sesiones Movistar plus + Rookies

Noemí Valle — 22-10-2021

La segunda final de sesiones Movistar plus + Rookies en Madrid 2021, llegó de la mano de otros tres grupos emergentes dispuestos a demostrar su talento inabarcable como llevan haciendo durante dos meses las más de mil bandas y solistas de toda España que han participado en el concurso de Rookies.

De todos ellos, solo los ganadores de cada final (dos en Madrid y dos en Barcelona) tendrán la oportunidad de grabar un programa especial Sesiones Movistar+.

La sala estaba hasta arriba de un público enérgico que no escatimó en aplausos y vitoreó canción tras canción la puesta en escena de esos temas vibrantes que presentaron los artistas el pasado sábado 16 de octubre. Una noche en la que Bum Motion Club se colocó como el grupo vencedor por lo que tendrá el honor de grabar este sábado 23 junto a Xoel López en el plató pop-up de Sesiones Movistar+ del espacio Gran Vía, 28, un programa especial Rookies que se emitirá el 5 de noviembre.

Música by Movistar incluye en su programación de octubre en Movistar Gran Vía 28 el visionado de algunos de los mejores documentales musicales del momento, además de estos conciertos en vivo que forman parte del concurso de talentos Sesiones Movistar+ Rookies, apadrinados por Xoel López y Rayden. También se ha puesto en marcha un concurso en redes para conseguir invitaciones a la grabación del 23 con Xoel López y Bum Motion Club que consiste en publicar una foto o video en Instagram desde Movistar Gran Vía, 28 con #músicabymovistar antes del jueves 21.

Los primeros en pisar el escenario fueron los valencianos Anouck the band que inauguraron la noche con su tema “Never grow old”, un single cargado de buen rollo que rápidamente se contagió en el público. Sus canciones cargadas de rock alternativo calaron fuerte en los asistentes y en medio de la euforia que se palpaba en el escenario, el bajista animaba a aplaudir al ritmo de las estrofas a toda la sala, esparciendo toda esa energía arrolladora por el local.

El concierto ofreció también un espacio para las nuevas canciones, singles inéditos de los que el público pudo disfrutar, junto con otros más clásicos, como cuando se arrancaron con una cover del mítico musical “Grease”: “The one that I want”. Un tema que rápidamente reconocimos y que se cantó a pleno pulmón, porque ya sabemos que es cierto eso de que las grandes canciones son atemporales y no mueren nunca.

La noche siguió su curso y llegó el turno de la banda canaria El faro, que vinieron desde Tenerife con nuevos temas para compartir con la sala. “Algo bueno” y “Sal de mi casa” fueron algunas de esas canciones inéditas, pero también cantaron sus trabajos más aplaudidos hasta la fecha como “Fuego” y por supuesto “Los años malos”. En este último, el cantante no dudó en hacer partícipe de cada letra a todo el público, animándonos a cantar un estribillo balsámico que confiesa: “ya no tengo ganas de perderme a mí también”. Frases de reconciliación con uno mismo que más de uno gritó a pleno pulmón con los ojos cerrados.

Por último, se subió al escenario la banda ganadora: Bum Motion Club. Un grupo que cuece sus canciones bajo el género que ellos mismos autodenominan dreamwave y que define a la perfección ese universo sonoro que son capaces de crear a través de ritmos volcánicos y profundos. Inauguraron su parte de la noche con “Fuentebravía” y ya desde los primeros acordes evidenciaron la complicidad absoluta entre los músicos. Cinco personas en lo alto mirándose, sonriéndose, doblando sus cuerpos, dejándose llevar a otro universo paralelo y ajeno a este en el que, si escuchabas atentamente, tú también tenías acceso. Una atmosfera que los convirtió en los vencedores de la segunda final de las sesiones Movistar plus + Rookies 2021.

Los aplausos se multiplicaban a medida que las canciones avanzaban y entonces se decidieron a tocar “Niebla”, un tema que tras escucharlo lo incluí rápidamente en mi lista de canciones a las que volver una y otra vez. Una canción que soltaba un estribillo cargado de efecto que la sala entera cantó junto a ellos, subiendo los brazos como intentando tocar el cielo con los dedos: “tus espinas tienen mi forma, será mejor que me esconda”.

La velada del sábado fue preciosa porque orbitó alrededor de la música, porque dio un espacio a esos grupos que emergen y que vienen cargados de mensajes nuevos, de ritmos cáusticos y afilados dispuestos a colarse y asentarse en la memoria colectiva. Fue una noche fascinante que dejó a todo aquel que se asomó a los conciertos con ganas de conocer más y más talento musical de la talla de los artistas presentes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.