Built To Spill de nuevo en España
NoticiasBuilt To Spill

Built To Spill de nuevo en España

Redacción — 30-08-2013
Fotografía — Archivo

Para celebrarlo, Doug Martsch nos descubre sus discos favoritos

Uno de los grupos más respetados de la escena estadounidense, Built To Spill, vuelve a España para ofrecer cuatro conciertos que volverán a hacernos vibrar. Aprovechando la ocasión le preguntamos a Doug Martsch por sus discos favoritos de todos los tiempos.
Las fechas de la gira son: 3 septiembre (But, Madrid), 5 septiembre (Wha Wha, Valencia), 6 septiembre (Apolo, Barcelona) y 7 septiembre (Kutxa Kultur Festibala, Donostia).

David Bowie “Changes”
(1976)

Cuando tenía catorce años esta recopilación de hits se convirtió en la cinta que me abrió definitivamente la mente a música nada convencional.

Dinosaur Jr. “You're Living All Over Me” (1987)

Este disco se publicó cuando yo tenía dieciocho años. Lo escuché porque me apasionaba lo que editaba SST, cosas como Bad Brains, Hüsker Dü, Minutemen, Black Flag o Meat Puppets. Me costó un poco entenderlo, pero cuando lo hice se convirtió en uno de los discos que me han ayudado a guiar mi carrera. Es la mezcla perfecta entre punk y rock clásico, dos estilos musicales que se suponía que no podían encajar bien.

Andrew Lloyd Webber “Jesus Christ Superstar. Original Soundtrack” (1970)

Después de muchos años, vi la película y me gustó. Excelentes canciones e interpretaciones vocales espectaculares. Existen dos versiones distintas del disco y yo me quedó con la última, con el reparto de la película.

VV. AA. “Dave Godin’s Deep Soul Treasures” (2000-2004)

Esta recopilación en cuatro compactos fue seleccionada por uno de los grandes campeones del soul primigenio, un vegano pacifista y activista que supuestamente convirtió a Mick Jagger hacia el r&b (y luego se arrepintió de los resultados). Los gustos de Godin en soul son lo más parecido a los míos que nunca haya visto. Además incluyó mi canción favorita de todos los tiempos en su selección, “I’d Rather Go Blind” de Etta James.

Slam Dunk “The Shivers” (2011) y “Welcome To Miami” (2012)

Desde que tocamos con ellos en su nativa Victoria B.C. hace unos meses, me he levantado cada día con una canción distinta de Slam Dunk en la cabeza (hoy es “Viva Slam Dunkus”). Al principio me gustaron por sus extrañas baterías punk y todas esas voces a gritos. Después de infinidad de escuchas, encontré muchos caminos distintos y sutilezas en esas canciones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.