El año pasado, Brass Against protagonizaron una gran polémica cuando su cantante Sophia Urista orinó sobre un fan en el escenario del festival Welcome To Rockville en Daytona Beach, Florida. En el inicio de su gira europea con Tool el pasado sábado por la noche (23 de abril) en Copenhague, a Urista le recordaron que el escenario es una "zona de no orinar".
Lo sucedido el pasado mes de noviembre en Florida, cuando Urista orina en la cara de un fan al que habían subido al escenario, condujo a múltiples disculpas por parte de la banda y de Urista, además de una prohibición permanente del local e incluso una denuncia policial.
Tool ya habían contratado a Brass Against para su gira europea antes del incidente del pis, y decidió mantenerlos como teloneros a pesar del episodio. En el concierto del sábado por la noche, Urista fue recibido por un cartel pegado en el escenario que decía: "NO PEE ZONE - No se puede depositar, colocar, distribuir, rociar, verter y/o esparcir orina en esta área inmediata", aunque todo tiene que entenderse desde el sentido del humor habitual de Tool.
La cantante compartió una foto del cartel en su propia cuenta de Twitter con el hashtag #Tool. Se desconoce el autor del cartel, pero Tool son conocidos por gastar bromas a sus teloneros , así que es probable que la banda de Maynard James Keenan tenga algo que ver.
Brass Against es conocido por versionar canciones de grupos de rock y metal. Durante el concierto de Copenhague, Urista y compañía interpretaron versiones de "Stinkfist" y "Forty Six & 2" de Tool, así como "Bulls On Parade", "Guerrilla Radio" y "Killing In The Name" de Rage Against The Machine. La gira europea de Tool con Brass Against, que no tiene ninguna fecha en nuestro país, continúa hasta el 24 de mayo en Budapest. Ahora bien, Brass Against estarán actuando en Madrid el próximo 5 de julio en la sala Caracol. Puedes comprar las entradas en este link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.