Boyanka Kostova unen, en su nuevo sencillo, dos géneros a priori opuestos como son la música tradicional gallega y el techno, dejando como resultado “Foliada no Inferno”. Una composición en la cual Cibrán García y O Chicho do Funk vuelven a inspirarse en la música de raíz para llevarla a un extremo más oscuro, uniendo los sonidos de panderetas y gaitas con sintetizadores propios del club y del hardbass. El dúo gallego también bebe de la lírica popular gallega dándole su propio toque, pues están presentes las tradicionales cantigas de escarnio y maldecir con versos como “Á miña casa eu xa non quero que veñas, sempre me tocas as putas ferreñas” o “Esta noite hai foliada no inferno e facémola os condenados”.
En la canción cuentan con varias colaboraciones como son la de Manuele Pardo (pandereta, voces y arpa de boca), Marina Vidal (pandereta y voces) y David Bellas (gaita). También este lanzamiento llega acompañado de un nuevo videoclip, el cual está realizado por Xaime Miranda. Es una pieza audiovisual inspirada en la estética gótica en industrial de finales de los 90 y principios de los 2000, donde observan trajes de látex, danzas satánicas o máscaras demoníacas, así como referencias a artistas como NIN, Marylin Manson, Ministry o The Prodigy.
Este tercer sencillo adelanto da nombre y estética al que será el nuevo álbum del grupo, el cual estará disponible el próximo 4 de abril a través de Ernie Records. El próximo 20 de abril en la Sala Capitol de Santiago de Compostela tendrá lugar la presentación de este nuevo trabajo, un concierto para el cual las entradas ya están disponibles en dice.fm
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.