Bombino recalcó la labor de la colaboración entre Ali Farka Toure y Ry Cooder, Talking Timbuktu: “Considero que esta banda supuso la apertura al resto del mundo del ‘blues del desierto’, convirtiéndose en una manera de gratificar las raíces africanas del blues acercándolas a un público más amplio.”
Al preguntarle sobre donde nota que es mejor acogido por el público, Bombino destaca la gran entrega del público japonés, que no se sacia fácilmente y siempre quieren más. “Esta ultima vez que hemos estado en Argentina tuvimos tres conciertos seguidos y fue muy impactante para nosotros. No nos esperábamos una respuesta tan fuerte y cálida.”
Su último trabajo, Deran (Partisan Records, 2018), vio la luz el pasado mes de mayo y ha marcado un antes y después en su carrera. Con él Bombino fue nominado a disco del año en los AFRIMA, uno de los premios más importantes de música tradicional africana que tendrán lugar en noviembre. Estará presentándolo junto a Desert Mountain Tribe el próximo 4 de octubre en el Teatro Lara de la mano de SON Estrella Galicia. No te lo pierdas y compra ya tu entrada aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.