El próximo 22 de noviembre estará en la calle "Merciless", el que será el nuevo trabajo de la banda de metal Body Count. Hasta aquí todo normal. Lo que no podíamos esperar –aunque en realidad se trta de un tema que ya han interpretado en concierto, como puede verse bajo estas líneas– es que los de Ice-T fuesen a lanzar como single de adelanto una versión del clásico "Comfortably Numb” de Pink Floyd con una nueva letra firmada por Ice-T y con el mismísimo guitarrista y cantante de los británicos, David Gilmour, como guitarrista de lujo.
Para Ice-T, "Comfortably Numb" es “una canción introspectiva, en la que reconozco que ya soy mayor. Le digo a la generación más joven que tiene dos opciones: mantener el fuego encendido o rendirse. Intento dar sentido a lo que está ocurriendo, pero también señalar que estamos en un lugar en el que no tenemos que enfrentarnos a la realidad. Tenemos televisores de pantalla plana y palomitas de maíz, y podemos sentarnos y ver el caos del mundo como si fuera un programa de televisión. No parece real hasta que aparece en tu puerta. Yo también estoy un poco insensible, todos lo estamos".
Pero atención, porque Gilmour también ha opinado sobre esta adaptación. Estas son sus palabras al respecto: "La versión es bastante radical, pero la letra realmente me impacto. Me asombra que una canción que escribí hace casi cincuenta años haya vuelto con este nuevo enfoque. La han vuelto a poner de actualidad. El primer contacto de Ice-T fue para pedirme permiso para utilizar la canción, pero no pensé que podría ofrecerme también tocarla. Me gusta la nueva letra, habla del mundo en el que vivimos ahora, que da bastante miedo. Ice-T y Body Count tocaron hace poco en Londres, por desgracia no pude ir, pero si surgiera otra oportunidad de tocar con ellos, la aprovecharía".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.