El video para "Golden Light", tema perteneciente al reciente EP "3 O'Clock", es una historia de amor onírica y surrealista con guiños al fotógrafo Man Ray o al escritor Philip Larkin. Una amalgama de estrellas de cartón, papel maché y paraguas hechas a mano, sin efectos de postproducción, haciéndose valer de la ilusión óptica en RGB.
El 3 de marzo salió a la luz la pequeña joya en bruto en forma de EP titulada "3 O'Clock", un trabajo delicado y sublime sobre el que Kazu Makino, cantante de la banda explica: "A las tres de la tarde pasan muchas cosas. ¿Cuántas veces planeamos alguna cita a esa hora? En Japón es una hora sagrada, la hora del té. Obviamente puedes pensar en las tres de la madrugada, pero escribí la canción pensando en cuál es una hora significante para mí a diario, una especie de punto de inflexión, metafóricamente el comienzo de un nuevo capítulo para Blonde Redhead”.
Hace menos de un mes los asitentes a su concierto en Barcelona y Madrid pudieron disfrutar de la elegancia que tiene la banda sobre las tablas. Todo un ejercicio musical y también de estilo que deja latente la profesionalidad de la agrupación. Para el que no tuvo la oportunidad de asistir a los únicos conciertos de Blonde Redhead en España, os dejamos la crónica del pasado 26 de febero en la Joy Eslava de Madrid y también, bajo estas líneas, el recién estrenado videoclip. Esperamos que la banda americana-japonesa siga otros tantos años ofreciéndonos temas de calidad y no tarden demasiado en volver a nuestras fronteras.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.