La formación original de Black Sabbath, es decir la que conforman Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, se reunirá por última vez para hacer honor a su leyenda de padres del heavy metal con un último y espectacular concierto –más bien un festival– que se llevará a cabo el 5 de julio en el Estadio Villa Park de su ciudad natal, Birmingham (Reino Unido).
El evento llevará por nombre "Back To The Beginning" y supondrá la primera vez en veinte años en la que Bill Ward ocupa la batería del cuarteto. Tom Morello (Rage Against The Machine, Prophets Of Rage) será el encargado de ejercer de director musical, una tarea muchísimo más complicada de lo que pueda parecer a primera vista. Solamente hay que ver la lista de artistas confirmados que actuarán y los invitados especiales que aparecerán en algún momento en escena.
El concierto será benéfico y los beneficios estarán destinados a las organizaciones Cure Parkinson, Acorn Children’s Hospice y al Birmingham Children Hospital.
En cuanto a las bandas que actuarán, serán Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon. Y por lo que respecta a invitados especiales, se ha confirmado la presencia de Duff McKagan y Slash (Guns ‘N Roses), Frank Bello (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E Lee, Jonathan Davis (Korn), KK Downing, Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Lzzy Hale (Halestorm), Mike Bordin (Faith No More), Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian (Anthrax), Sleep Token ii (Sleep Token), Papa V Perpetua (Ghost), Wolfgang Van Halen y Zakk Wylde. Cabe destacar que varios de los músicos han sido colaboradores de Ozzy Osbourne en su carrera en solitario, lo que tendrá doble valor como despedida también definitiva de Ozzy Osbourne.
Las entradas se pondrán a la venta el 14 de febrero, aunque habrá una preventa el día 11. Puedes hacerte con ellas en este mismo link.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.