Ya está aquí el nuevo disco del cuarteto barcelonés. Su anterior proyecto, el notable "Disco Nuevo" (Mama Vynila, 18), ya sirvió para situarlos en el mapa y hacer patente que contaban con una voz propia y única dentro de la escena estatal, y no se espera menos de "Patio de Luces". Esta vez han trabajado en el estudio de Paco Loco y han contado con la colaboración de Juano Azagra y Pilar Angulo, componentes de All La Glory. El resultado son nueve canciones que forman un disco vigoroso que verá la luz, de nuevo, de la mano del sello de Mama Vynila Records.
En este "Patio de luces" viven nueve vecinos. Nueve canciones de amor y nueve formas distintas de amar. Letras que hablan de amores que ahogan y asfixian, amores que cambian con el tiempo, de enemigos que se quieren y hasta de recuerdos que pueden llenar una casa vacía, como en su primer avance "Casa encantada". Este nuevo LP es la continuación lógica de toda su trayectoria anterior, y en él Black Islands han sabido conservar perfectamente su esencia y su forma de trabajar sin estancarse. Podríamos decir que "Patio de Luces" es, en resumen, lo de siempre pero mejor. Aún así encontraremos más coros, teclados y arreglos brillantes fruto de las colaboraciones y el toque mágico de Paco Loco.
Por otro lado, la grabación de la banda tocando en directo es impecable, algo que queda patente en el disco y que muestran también sobre el escenario. De momento, el 25 de octubre harán una primera presentación en el Espai Zowie de L'Hospitalet de Llobregat acompañados de varios grupos del sello Caballito Records, como Los Jambos, Estrella Fugaz, Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio o Río Arga. Las entradas están ya a la venta y existe la opción, por 16 euros, de conseguir tanto la entrada como el vinilo de "Patio de Luces" y una tote bag.
Aquí puedes escuchar al completo "Patio de Luces", lo nuevo de Black Islands:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.