En una entrevista con The Guardian, la cantante islandesa ha hablado sobre "Oral". El anuncio de esta sorprendente colaboración con Rosalía lo hizo la islandesa a través de redes sociales con un vídeo que anticipaba un fragmento del tema y la causa benéfica que perseguirá.
Björk ha revelado que ha rescatado esta canción de una maqueta grabada hace más de veinte años. En el momento, descartó incluirla en "Homogenic" (97) y en "Vespertine" (01) por distanciarse de la línea musical de ambos discos. Considera que no es suficientemente experimental para su estilo, pero que el estilo pop de "Oral" puede llegar a más gente si se usa con fines benéficos.
También ha comentado que en el momento de componerla se inspiró en el dancehall jamaicano, y que al volver a escucharla recientemente le recordó al reggaetón. "El dancehall es la madrina del reggaetón. Cuando la escuché pensé que Rosalía había metido mucho reggaetón en su último disco", afirmó la cantante. Comenta también que en Rosalía vio la oportunidad de trabajar con alguien que represente los tiempos actuales y pueda dar un empujón mediático a la causa benéfica en cuestión. Por otro lado, ambas han trabajado en el pasado con El Guincho, aunque este tema en concreto ha sido producido por Sega Bodega.
El tema incluirá versos en castellano para dar un tono global a la causa. Björk confiesa que la española le habló sobre la situación piscícola en países hispanohablantes como Argentina o Chile, algo sobre lo que no tenía conocimiento previo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.