A través de ponencias, talleres y debates, figuras destacadas como Scott Cohen, CEO de JKVX, y los músicos Albert Pla, María José Llergo y Fermín Muguruza -que va a celebrar cuarenta años de carrera-, se han confirmado como parte de la programación de BIME Pro. Tratarán en profundidad los retos clave a los que se enfrenta la industria: de la “Glocalización” a la Inteligencia Artificial, el ticketing y el boom de los festivales, entre otros asuntos candentes que generan muchas preguntas.
BIME regresa a Bilbao tras su exitosa edición en Bogotá del pasado mes de mayo. El hilo conductor de esta nueva edición del foro será “Territorios”, concepto que permitirá explorar oportunidades, tendencias y desafíos relacionados con la “Glocalización”, o creciente adaptación de productos y estrategias globales a los mercados y culturas locales. Una realidad que, como no podía ser de otra manera, también afecta a la música popular en todas sus dimensiones.
Se espera una presencia importante de profesionales, artistas, instituciones, marcas y agentes del ecosistema musical. El ámbito iberoamericano y los puentes trazados a ambos lados del Atlántico seguirán siendo un eje fundamental, pero habrá nutrida presencia de profesionales y artistas de otros países como Alemania, Canadá, Hungría, Francia y Países Bajos.
Entre las voces confirmadas para repensar el futuro de la industria en BIME Pro, estarán, además de los mencionados, Alexandra Lioutikoff, presidenta de LATAM y US Latin de Universal Music Publishing, el creativo y socio fundador de Alegre Roca Toni Segarra, Andreas Katsambas, presidente de Chartmetric, el DJ y experto en marketing Elijah, y Tamsi MacLarty, escritora y fundadora de Music Industry Therapist Collective (MITC).
Uno de los temas más importantes será el estado de la música en directo, con el foco en la evolución y la gestión de festivales, grandes recintos y salas. pero habrá muchos más: de la complejidad de la distribución digital a la internacionalización de los artistas en un mundo globalizado, o la sinergia entre música y marcas, además del emprendimiento, la innovación y la formación dentro de la industria. Sin olvidar los desafíos legales, la preservación de las tradiciones locales, la igualdad, el medio ambiente y la salud mental. BIME sigue apostando por un impacto positivo de la música en el entorno, la sociedad y el ecosistema cultural.
La programación de showcases dentro de BIME Live se ampliará con actividades formativas y eventos relacionados con otras disciplinas artísticas como la literatura, la fotografía o el audiovisual. La agenda se prolongará del 24 de octubre al 2 de noviembre en diversas localizaciones de Bilbao. Además, tendrá lugar una primera edición de BIME Luthier Show y se integrará la XXII Feria Internacional del Disco. Todo ello promete convertir a la ciudad en epicentro de la música durante esos días.
El acceso a la preventa de entradas con descuento ya está disponible en www.bime.org
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.