Billy Bragg arremete contra Kasabian
NoticiasBilly Bragg

Billy Bragg arremete contra Kasabian

Redacción — 10-06-2014
Fotografía — Archivo

Les compara ni más ni menos que con Spinal Tap.

Billy Bragg ha aprovechado una entrevista con la revista musical NME con motivo de su participación en el Glastonbury Festival de este año (del 25 al 29 de junio) para criticar a Kasabian, uno de los cabezas de cartel del evento.

El cantautor opina que la banda británica intenta copiar a Spinal Tap, el grupo semificticio surgido del mockumentary de los ochenta, “This Is Spinal Tap”: “Están ahí para recordarnos que Spinal Tap fue muy real. No soy fan pero si lees sus entrevistas es como si se tratara de una conversación de Spinal Tap, es muy entretenido, especialmente las cosas que Sergio (Pizzorno) dice, es como Nigel Tufnel”, opinó.

Además, Bragg ha criticado la falta de compromiso político que hay en el mundo de la música: “Si fuéramos honestos con nosotros mismos, tendríamos que reconocer que donde se refleja la política es en la música urbana”, aseguraba, “hay aún algunos cantantes o cantautores concienciados con la política, pero no los puedes comparar con The Clash o incluso The Manics. Cuando todo se traba sobre Kasabian, es como…”, declaraba refiriéndose al reciente single de la formación “Eez-Eh” en el que se denuncia el espionaje de Google y la NSA.

Billy Bragg también se atrevió a criticar la poca originalidad de Kasabian, según él, a la hora de poner títulos, en especial a su nuevo álbum, “48:13” (publicado este mismo lunes, 9 de junio): “Supongo que alguien les envió un CD en el que solo se leía Kasabian y no sabían qué más poner por lo que no se molestaron en pensar unos jodidos títulos, eligieron la duración y Serge dijo: “esto es genial”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.