Los representantes de la artista aseguraron que “La palabra, no usada de manera hiriente, será reemplazada” pero se desconoce cuándo se actualizará la canción sin la frase criticada.
La línea en cuestión es “spazzin’ on that ass, spaz on that ass”- siendo la palabra spaz un término que se ha usado muchas veces como peyorativo hacia las personas con cierto tipo de parálisis cerebral. Pese a no ser esa la intención de Beyoncé, esto ha dado lugar a que la cantante reciba críticas por incluir un insulto tildado de capacitista. Las críticas han llegado por parte de abogados de personas con discapacidad como Hanna Diviney quien decía en BBC News que “Estoy cansada y frustrada de que tengamos esta conversación tras haber recibido hace poco la respuesta por parte de Lizzo”.
La cantante Lizzo también había recibido recientemente críticas por usar ese mismo término en su nueva canción “Grrrls.” Actualizó la canción y aclaró que no quería promover un lenguaje despectivo. “Como mujer negra y gorda en América, he sufrido muchas palabras hirientes hacia mi, así que entiendo el poder que las palabras tienen, ya sean dichas intencionalmente o sin intención (como fue mi caso).” dijo la artista.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.