La cantante de Portishead, Beth Gibbons, es la voz principal en una nueva canción con el grupo de chicas afganas Miraculous Love Kids.
Con ellas ha versionado "Atmosphere” y “Heroes", combinando las canciones de Joy Division y David Bowie.
Esta publicación sirve para denunciar públicamente los dos años que han pasado desde que los talibanes recuperaron el control en Afganistán, limitando severamente los derechos y libertades de las mujeres.
Las jóvenes de Miraculous Love Kids huyeron de Kabul (Afganistán) y se fueron a Islamabad (Pakistán) con sus familias. Allí formaron la banda junto al músico y activista estadounidense Lanny Cordola, quien ha formado parte de bandas como House Of Lords.
Gibbons dijo en un comunicado de prensa: “Me sentí muy honrada de ser invitada por Miraculous Love Kids para grabar con ellas “Atmosphere/Heroes", y sumar mi voz a estas valientes y hermosas chicas de Afganistán”. Cordola conoció a Gibbons por primera vez en Islamabad, “solo unos días después de la toma del poder por parte de los talibanes. Ella confirmó su apoyo y extendió su generosidad de espíritu a las chicas, lo cual fue un verdadero honor ya que ella es una de las grandes voces en el mundo a día de hoy”.
The Miraculous Love Kids es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es enseñar a tocar la guitarra a los niños asolados por la guerra y la pobreza, en particular a las niñas que tienen pocos o ningún derecho y que a menudo se ven obligadas a casarse y se enfrentan a las formas más extremas de violencia. El músico Lanny Cordola formó Miraculous Love Kids en torno a la premisa de que "no debería doler ser un niño". Que un niño con una melodía en el corazón tiene esperanza, y con esperanza todo es posible.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.